Pastas de té. Receta

14.7.11


Una receta sencilla con un resultado espectacular, son ideales para regalar. En una cajita metálica y preparadas con un poco de gusto el triunfo está asegurado.
Los ingredientes y las cantidades son los que aparecen en la foto:
  • 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (no margarina)
  • 100 gr. de almendra cruda molida
  • 1 huevo
  • 170 gr. de azucar
  • 300 gr. de harina de repostería
  • opcional para decorar:  150 gr. de chocolate con leche
  • opcional para el aroma a naranja: la piel de 1/2 naranja y 2 o 3 gotas de esencia de naranja
La receta es muy sencilla, solo hay que mezclar todo y formar una pasta, estirarla con el rodillo y cortar  con un cortapastas (hay de todas las formas inmaginables) y si no tenéis, vale con un vaso.
La receta la podeis encontrar más detallada en Canal cocina y si tenéis Thermomix pues más fácil todavía, en el recetario de Vorwerk o en el libro que viene con la máquina.

Nosotros hemos hecho las siguientes variaciónes:
La almendra la compramos ya molida y cruda, es mucho más cómodo, en cualquier "tutifruti" la venden al peso. No la picamos con la Thermomix porque a veces es un poco delicado y nos podemos pasar y hacer una pasta.

Las hicimos con sabor a  naranja de la siguiente forma:
Con TMX:  pulverizar en velocidad progresiva hasta 10, los 170 gr. de azucar con la piel de 1/2 naranja sin nada de la parte blanca.
Sin TMX:  añadir la ralladura de la 1/2 naranja usando un rallador fino.
Añadir unas 2 o 3 gotas de esencia natural de naranja. La podeis encontrar en tiendas de dietetica y establecimentos de alimentación. 
Nosotros tenemos la confianza del Herbolario Malvavisco que nos ha recomendado una esencia natural de la marca Eladiet.

Para la decoración de chocolate utilizamos 150 gr de chocolate con leche Valor, en la foto aparece en formato de gotas especial para repostería pero con la mitad de la tableta de Valor chocolate con leche, que es más facil de encontrar en cualquier "super" salen fenomenal. Se funde al baño maría o en el microondas.

   Utilizamos el utensilio decorador de Lekue, (el tamaño pequeño) podéis ver el video en Youtube.
Para las cupcakes utilizamos mangas pasteleras y boquillas pero con el chocolate, como está caliente, este utensilio va muy bien . Si el chocolate se enfría y pierde la fluidez lo metemos directamente en el microondas unos segundos y listo, luego se lava muy bien, a mano o en lavavajillas.

Ah! y con estas cantidades salen un montón de pastas, unas 35-40 así que preparar dos bandejas de horno y hornearlas en dos tandas.
No las juntéis mucho que aumentan algo de tamaño y luego se pegan unas a otras.

Pues ya está, solo queda preparar un té, un café, un chocolate...

Podría Interesarte

0 comments