Mantecado

25.7.11

En un reciente estudio publicado  por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se analizaron diferentes marcas de leche consumida en España; en general, casi todas salieron bastante mal paradas y a raíz de ello se han puesto en tela de juicio la calidad de nuestros productos lácteos.
Desde aquí, como consumidores y más aún desde una tierra como Asturias, tradicionalmente ganadera queremos romper una lanza a favor de nuestra leche y nuestra industria láctea. Son muchas las familias que aquí viven aún de la ganadería y quien haya tenido un mínimo contacto con su forma de vida conoce perfectamente lo sacrificada que puede llegar a ser. También en Asturias tenemos una importante tradición de industrias lácteas donde trabajan muchas personas y suponen una parte importante de nuestra economía. Sin entrar en polémicas ni cuestiones políticas ni empresariales, nosotros damos todo nuestro apoyo a los productos lácteos españoles en general y más concretamente los de nuestra tierra Asturias porque nos toca más de lleno y porque es la que mejor conocemos.
Así que, con una mantequilla tradicional Asturiana fabricada en una empresa también de aquí, elaboramos un delicioso mantecado cuya receta nos ha sido amablemente facilitada por alguien que conoce muy bien el producto y la empresa láctea asturiana. Haciendo por tanto un homenaje al origen de la misma, lo hemos re-bautizado como MANTECADO MONTEREY.  MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA!

INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • ½ sobre de levadura en polvo


PREPARACIÓN:
  1. Separar con cuidado las claras de las yemas. Es importante que las claras no tengan ningún resto de la yema para que monten bien.
  2. Montar las claras a punto de nieve con batidora de varillas o con TMX (mariposa V 3,5).
  3. En la TMX poner velocidad cuchara y añadir las yemas de huevo de una en una. Con batidora de varillas bajar también la velocidad o bien remover a mano con una espátula o varilla manual. Se deben añadir los demás ingredientes a las claras montadas con mucho cuidado, sin batir mucho para evitar que estas se bajen.
  4. Añadir la mantequilla a cucharaditas e ir incorporando poco a poco removiendo con cuidado.
  5. Añadir el azúcar de la misma forma.
  6. Añadir la harina tamizada mezclada con la levadura.
  7. Preparar un molde alargado tipo “cake” y hornear a 200ºC hasta que esté cocido, aproximadamente 50 minutos. Dependerá del tipo de molde empleado y del horno. Para comprobar que esté cocido insertar un palillo y ver que sale limpio o con pequeñas migas pegadas, no con masa.
  8. Dependiendo del tipo de horno, si se ve que se tuesta demasiado por arriba una vez que sube, taparlo por encima con papel de aluminio.
Estupendo para regalar:
Y para saber mas:
“Desde 1848, Arias elabora con la mejor leche de Asturias su tradicional mantequilla, que contiene únicamente nata de la mejor calidad, haciendo de ella fuente natural de vitamina A para cualquier edad. Arias te ofrece la gama más amplia de formatos útiles y cómodos para cualquier ocasión. Para consumir siempre tu mantequilla con la misma frescura, calidad y garantía de Arias.”


Podría Interesarte

0 comments